TRASTORNOS GRAVES DE LA COMUNICACIÓN VERBAL EN EL NIÑO

La patología del lenguaje en la IMC ( que designa una patología mixta, física y psíquica, lesional y reaccional, insistiendo sobre la noción de handicap plurifactorial. Se trata de los casos que añaden perturbaciones motrices de naturaleza diversa escapando a las descripciones clásicas fundadas sobre la etiología)corresponde a unas lesiones y disfunciones que pueden alcanzar diferentes
niveles de órdenes y de elaboración, así como a los mecanismos de recepción del lenguaje desde el nivel sensorial hasta el nivel cortical de la comprensión del lenguaje. Se ha intentado, en el presente informe, revisar los hándicaps graves que pueden resultar de daños aislados o asociados, de estructuras que subtienden la recepción y la producción del habla y del lenguaje. Estas estructuras jerarquizadas están esquematizadas en la figura adjunta. Se ha omitido voluntariamente a nivel del esquema propuesto, el aspecto de
la especialización hemisférica para el lenguaje a nivel cortical.

 

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1.PROBLEMAS PARTICULARES DE APRENDIZAJE

2.Trastornos graves de la comunicacion

 

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