Gafas 3D para detectar hiperactividad

Centros de salud mental de Pontevedra usan un test de realidad virtual para diagnosticar el déficit de atención e impulsividad – En 20 minutos evalúan procesos de atención.

El sistema ha sido probado hace un lustro por expertos de la Unidad de Neuropediatría de la Clínica Universidad de Navarra o la Universidad de Oviedo -entre otras-. Los responsables del sistema explicaron que “el niño percibe la prueba como un juego, en el que hay que realizar una tarea mientras se presentan diferentes distractores típicos de un aula escolar”. Por eso, a través de su actuación, se evalúan los factores que determinan la existencia de TDAH como atención sostenida, atención dividida auditiva y visual, impulsividad, hiperactividad, tendencia a la distracción y velocidad de procesamiento. Así lo aseguró la profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UNED, Isabel Orjales, abundando en que “hoy por hoy no existe ninguna prueba neurológica, genética ni test psicológico que, por sí misma, pueda detectar y diagnosticarlo”.

Sigue leyendo en el ENLACE –> https://www.farodevigo.es/sociedad/2019/05/22/gafas-3d-detectar-hiperactividad/2109772.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s